El Gobierno de Vivas, sin noticias sobre la apertura de la frontera
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno local ha asegurado este lunes que mantendrá una "máxima prudencia" a la hora de valorar las reuniones que llevan a cabo España y Marruecos dentro del marco de nueva normalidad al entender que esta prudencia es lo "fundamental" en estos asuntos.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, se ha referido así a la hora de ser cuestionado sobre el contenido de los encuentros mantenidos por el Gobierno en Rabat durante la pasada semana.

"Estas reuniones se efectúan dentro de la declaración conjunta de ambos países de las nuevas relaciones y aquí lo fundamental es la máxima prudencia", ha afirmado.

Alberto Gaitán ha asegurado que el Ejecutivo que preside Juan Vivas no tiene "nueva información" sobre la posible apertura de la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.

Ha vuelto a insistir en que el Gobierno ceutí apuesta "por un adecuado proceso de normalización y una apertura gradual y progresiva" de la aduana fronteriza, que está cerrada desde el 13 de marzo de 2020.

El Ejecutivo sigue manteniendo "la necesidad de la apertura de una aduana comercial y que se elimine la excepción del Tratado de Schengen", que permite acceder a Ceuta sin visado a los marroquíes que residen en la provincia de Tetuán.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA