El Gobierno de la Ciudad destaca que está llevando a cabo actuaciones en el cementerio de Santa Catalina
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad ha destacado hoy que está llevando a cabo una serie de actuaciones en el cementerio de Santa Catalina, entre ellas un proyecto de restauración valorado en 430.000 euros.

Este dato lo ha desvelado el consejero de Sanidad y portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, tras una interpelación del PSOE sobre diversas cuestiones relativas al camposanto.

El PSOE, a través de su diputada Samia Abdelkader ha recordado que el pasado mes de junio presentaron una propuesta para subsanar varias deficiencias, entre ellas la falta de barandillas que faciliten el acceso al cementerio a las personas con problemas de movilidad.

Alberto Gaitán ha afirmado que está en marcha la licitación de un proyecto de restauración valorado en 430.000 euros para el nuevo solado de la avenida principal así como el cambio de farolas y barandillas. “El proyecto está en Procesa y el plazo de ejecución es de cuatro meses”, ha comentado.

Alberto Gaitán ha dicho que en el cementerio “se están haciendo muchas actuaciones pero los procedimientos tienen sus tiempos. El proyecto contempla la mejora de la zona de aparcamientos y el solado de las dos avenidas principales así como la mejora de la accesibilidad, además de revestir los muros exteriores. Igualmente, vamos a colocar una escultura de la Vírgen de África”.

La diputada socialista ha lamentado en su segunda intervención que la situación del cementerio es “deplorable ya que hay marquesinas en muy mal estado y se están desprendiendo cornisas con el peligro que ello supone, por lo que la actuación debe ser urgente, además de que los maceteros están oxidados”.

Alberto Gaitán finalizó el debate dejando claro que hay aspectos “que se deben mejorar y así lo reconocemos pero el estado del cementerio no es deplorable”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA