El Gobierno de la Ciudad anuncia que pondrá en valor la Plaza Rafael Gibert
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad ha dejado claro hoy que pretende poner en valor la Plaza Rafael Gibert o Plaza Vieja con un proyecto de remodelación que está sujeto a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana.

La respuesta del Gobierno local se ha producido por una interpelación que ha sido presentada por Sergio Redondo y era relativa a explicar varias cuestiones sobre los inmuebles situados en la Plaza Rafael Gilbert, más conocida como “Plaza Vieja”.

Sergio Redondo ha dicho que esta plaza “estaría a ser uno de los lugares más emblemáticos porque es un sitio privilegiado y céntrico, han sido numerosas las ocasiones en las que se ha hablado de su reforma y en el PGOU se planteaban cambios para esta plaza”.

“Se hablaba de convertir este espacio en una zona verde con un proyecto de reconversión de la zona, también se dijo que era inviable añadir plantas a las construcciones existentes ni se podía construir viviendas”, ha recordado.

Sergio Redondo ha afirmado que la realidad actual es “bastante distinta, en esta plaza hay viviendas y que residen media docena de familias cuando parece que no podía existir este tipo de locales”, aludiendo a noticias aparecidas en la prensa “que nos llaman la atención porque no se corresponde con lo que realmente se venía indicando en el PGOU”.

Vox ha preguntado por el uso de los inmuebles situados en la plaza en función del actual PGOU, qué actuación se pretende en la plaza a corto plazo y cuáles serían las licencias otorgadas y con qué finalidad comercial.

El consejero de Fomento, Alberto Gaitán, ha dicho que la plaza está afectada por un estudio de detalle. “Sólo se permiten obras destinadas a mantener el edificio, no existe limitación al establecimiento de negocios en estas instalaciones, incluidos los de actividades lúdicas. El nuevo PGOU mantiene ese estudio de detalle de uso residencial, compatible con el comercial”.

Se pretende la reconversión de la plaza y se mantiene las condiciones de gestión privada, ha detallado Alberto Gaitán, quien ha dicho que hay un proyecto de reforma de la parte central que se abordará en el plan de inversiones de esta Legislatura para impedir la entrada de vehículos, remodelar las instalaciones eléctricas, modificar la solería y poner en valor la plaza.

Vox ha aludido a que incluso hay una asociación de vecinos en esta plaza, por lo que el partido ha pedido una intervención en este lugar ya que estos vecinos podrían estar en contra de la reactivación comercial de la zona.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 19 de Enero del 2021

Publicidad