El Gobierno de Ceuta solicita que se permita el regreso de los ceutíes atrapados en Marruecos
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, comparecía ante los medios de comunicación tras la sesión celebrada en la mañana de hoy de Consejo de Gobierno para explicar lo que está sucediendo con la repatriación de los inmigrantes marroquíes acogidos aquí en Ceuta, y para solicitar el regreso de los españoles que permanecen en Marruecos.

El ejecutivo local ha solicitado que se gestione el regreso de los ceutíes que llevan atrapados más de dos meses en Marruecos y que se han visto afectados por el estado de alarma. Además, pide que puedan hacerlo a través de la frontera del tarajal y no que tengan que cruzar por mar hasta Málaga para posteriormente regresar a Ceuta.

Otro de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno, y que el portavoz ha hecho público, ha sido la situación en la que se encuentran los albergues de inmigrantes, es decir, los pabellones. El Gobierno cuestiona la utilidad de mantener abierto La Libertad, al considerarlo que “no es operativo”, siendo este un asunto que ha traído cola entre los vecinos, algunos incluso han requerido la atención de especialistas al no poder conciliar el sueño, y que ha puesto en jaque una y otra vez a la Delegación del Gobierno.

“En la Libertad hay 101 personas, y cada vez se hace más complicado que regresen cuando se les permite que salgan a pasear, produciéndose fugas masivas”, además de que no hay garantía alguna de que estén cumpliendo el confinamiento y la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 04 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2