El Gobierno de Ceuta pide “prudencia” con el asunto del espionaje de los móviles
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de Ceuta ha solicitado este miércoles "prudencia" por la investigación abierta tras la denuncia de la Abogacía del Estado por la infección con la herramienta Pegasus de los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, así como ha previsto "analizar" el móvil del presidente ceutí.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha apelado a la "prudencia" a la hora de referirse a esta cuestión, si bien ha resaltado que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido a los técnicos del Servicio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI) que "analicen" su teléfono móvil.

Alberto Gaitán ha puesto de manifiesto que el análisis del móvil de Juan Vivas no se realizará "por ninguna indicación de ningún órgano del Estado" y ha concretado que "siempre hemos dicho que hay temas en los que hay que ser prudentes y con este mucho, de ahí que debemos dejar a los Servicios de Inteligencia del país que hagan su trabajo y ponernos a su disposición".

No obstante, Alberto Gaitán ha indicado que el análisis del móvil del presidente de Ceuta se extenderá o no al resto de miembros del Ejecutivo autonómico "en función de lo que digan los especialistas".

Preguntado por las informaciones que apuntan a que Marruecos podría estar detrás de este espionaje ha vuelto a reclamar "prudencia" y ha añadido que "esto está siendo investigado, están los servicios de inteligencia analizando el asunto y únicamente podemos ser prudentes y esperar a lo que nos digan, si es que nos dicen algo".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA