El Gobierno de Ceuta detalla el coste de la atención a los inmigrantes y transfronterizos acogidos en La Libertad
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad ha detallado hoy el coste que ha tenido la atención de los inmigrantes y los transfronterizos acogidos en el pabellón de La Libertad durante el estado de alarma.

El detalle de los gastos se ha producido a raíz de una pregunta interpuesta por el partido Vox, a través del diputado Carlos Verdejo, que ha querido conocer con detalle algunas cuestiones relativas a esta atención.

“Queremos saber el total de inmigrantes alojados, el coste de la atención a estos inmigrantes y el coste individual, el valor económico de los desperfectos causados en La Libertad, quién y cómo se decide que los inmigrantes y los transfronterizos se alojen allí, si cree el Gobierno que era la mejor opción pensando en los vecinos de las zonas cercanas al pabellón y cuál es el número de denuncias impuestas por asuntos relacionados con la estancia”, ha concretado.

“Asimismo el número de llamadas al 112 de los vecinos, el precio del menú de comida diario que se ofreció y qué enseres, objetos o servicios se les ofreció, qué asociaciones u oenegés han prestado atención a estas personas y cuántas veces han tenido que acudir al pabellón la Policía Local por altercados”, ha concretado Carlos Verdejo.

Por parte del Gobierno local ha sido el portavoz Alberto Gaitán el que ha dado respuesta a estos interrogantes, concretando que han sido alojados desde el 17 de marzo hasta su cierre el 5 de junio hasta 281 adultos con una media diaria de 162 personas siendo el día con mayor pernoctaciones el 4 de mayo.

Hasta un máximo de 45 de ellos han sido alojados en otros lugares por asociaciones con cargo a los costes de la Ciudad.

El número medio de personas atendidas al día ha sido de 162, han sido 80 días de atención, el coste por persona/día de 30,88 euros y el total 2.470, 36 euros.

El valor económico de los desperfectos causados han sido ocasionados por averías con una inversión en reparaciones eléctricas de 1.013 euros, a los que se añaden otros 730 euros en cerrajería, otros 1.955 euros en accesorios de vestuarios y la desinfección y limpieza general, además de que en septiembre se realizarán unas nuevas actuaciones para la rehabilitación. En total, 3.698, 65 euros, más otros 8.000 euros que se tendrán que pagar en pintura.

Alberto Gaitán ha comentado que “ante la crisis sanitaria fue imprescindible prestar los apoyos necesarios que eran solicitados por la Delegación del Gobierno que era el mando único se habilitó por la extrema urgencia. No era la mejor opción evidentemente pero fue la única disponible tras la denegación para preparar otros equipamientos, no era el lugar ideal y generaba bastantes molestias a los vecinos de las barriadas afectadas”.

También ha señalado que “no nos consta el número total de denuncias pero hubo 29 llamadas al 112, la mayoría por incidentes en el interior de las instalaciones o por molestias”.

Mientras tanto, el precio del menú de comida diaria era de 12,08 euros (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y a estas personas se les proporcionó ropa, enseres de aseo, toallas y ropa de cama.

Las asociaciones que han prestado atención Cruz Roja y Luna Blanca, “a las que agradecemos la asistencia y la colaboración prestada”.

La Policía Local intervino en 36 ocasiones, entre ellas seis con el Cuerpo Nacional de Policía para el registro del personal. “Hubo tres voluntarios heridos atendidos por los servicios sanitarios exteriores y hubo 6 autolesionados atendidos en el propio pabellón o en el hospital universitario”, ha precisado Alberto Gaitán.

Finalmente, Carlos Verdejo ha agradecido estos detalles: “no podemos pasarle la factura a Marruecos pero es bueno que la ciudadanía conozca el gasto. La suma asciende a una cantidad muy importante que tendremos que costear todos, la Delegación del Gobierno ha sido el principal valedor de la idea. Me congratula que estos datos salgan a la luz pública”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 01 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2