El Gobierno de Ceuta califica de “impresentables” las declaraciones de la exministra Trujillo
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de Ceuta ha calificado hoy como "impresentables" las declaraciones realizadas este sábado por la exministra española María Antonia Trujillo y no ha descartado la posibilidad de que se pueda efectuar alguna declaración institucional en su contra en la próxima sesión plenaria de la Asamblea ceutí.

Así se ha expresado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, en alusión a las manifestaciones de la ex ministra este viernes en una conferencia en la ciudad marroquí de Tetuán donde afirmó que las ciudades españolas de Ceuta y Melilla "suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos" y "son vestigios del pasado que interfieren" en sus relaciones con España.

Alberto Gaitán ha señalado que son unas palabras "inaceptables" que suponen una "absoluta deslealtad" y que evidencian un "profundo desconocimiento de la historia y del derecho, además de ser una absoluta falta de respeto hacia los ceutíes y los melillenses".

El portavoz del Gobierno autonómico se ha referido a la posibilidad de llevar a cabo una declaración institucional de todos los partidos que conforman la Asamblea ceutí. "Puede haber alguna declaración en el pleno, pero lo que sí digo ahora es que las declaraciones son impresentables", ha añadido.

La exministra participa estos días en el congreso "Las relaciones entre Marruecos y España: ayer y hoy", organizado por la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán y que fue inaugurado ayer por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con quien Trujillo ostentó la cartera de Vivienda.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA