El Gobierno ceutí ve “positivo” la reapertura de las fronteras, pero con condiciones
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de Ceuta ha asegurado este lunes que es una medida "positiva" la reapertura de la frontera con Marruecos dentro del proceso de "normalización" entre España y Marruecos, si bien mantiene la petición de una aduana comercial y la eliminación de la excepción de Schengen.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha dejado claro que volver a abrir las fronteras tras más de dos años cerradas "es positivo por el inicio del proceso de normalización pero siempre que se den todos los pasos de garantías para el control ordenado del tránsito".

Albero Gaitán ha insistido en que la Ciudad Autónoma sigue manteniendo "la petición de una aduana comercial y la eliminación o sustancial revisión de la excepción de Schengen", para que todo el que entre en Ceuta tenga visado y se elimine la excepción que permite a los marroquíes de la provincia de Tetuán entrar sin este visado.

"Siempre vamos a mantener una actitud de lealtad institucional", ha declarado el portavoz, quien ha dejado claro que la explanada de embolsamiento de vehículos está "preparada" para poder ser utilizada, al igual que la Policía Local colaborará "en lo que sea preciso".

Preguntado por si consideraba adecuado la reapertura esta misma noche tras las críticas sobre la falta de efectivos policiales y las obras que están en ejecución en la aduana ha dicho que "si existe un debido control no tenemos nada que decir ya que las obras parece que son compatibles con el tránsito como se nos ha trasladado".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 28 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA