El diputado socialista Juan Gutiérrez interpelaba al gobierno sobre el estado del proyecto que se aprobó en pleno en noviembre de 2021 sobre la creación de un Museo Mitológico y una zona destinada a actividades naútico-deportivas en las instalaciones que ocupaba la Guardia Civil dentro del Puerto Deportivo de la Ciudad.
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, explicaba que ya se ha obtenido el permiso de la Autoridad Portuaria para acondicionar esta zona y dedicarla a actividades naútico-deportivas y se ha obtenido el informe favorable para trasladar la escultura del Hércules que actualmente está instalada en la entrada de la bocana del puerto de Ceuta.
Esta escultura se colocará junto a la torre de vigilancia que utilizaba la Guardia Civil, que será convertida en museo mitológico a iniciativa del escultor Ginés Serrán. También se va a poner en marcha la adecuación y acontecimiento de toda esa zona para fomentar actividades turísticas.
Ramírez indicaba que se espera tener finalizada las obras del museo a finales de año para poder inaugurarlo en 2023 y tener preparado para el verano siguiente las zonas colindantes y que puedan ser ya utilizadas para las actividades turísticas y naútico-deportivas que puedan traer las empresas relacionadas con este sector.
Por su parte, el socialista Gutiérrez afeaba al Gobierno que se hable aún de estudios y proyectos siete meses después, pero que no haya hechos y todo está como cuando la Guardia Civil abandonó las instalaciones. Gutiérrez instaba al gobierno a demostrar que se quiere atraer el turismo con oportunidades como esta