El Gobierno afirma que no hay vertidos incontrolados en el Tarajal
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El PSOE llevaba al Pleno de la Asamblea una interpelación sobre los vertidos que se están produciendo en las playas del Tarajal y preguntaba por las medidas que la ciudad está llevando a cabo para subsanarlas.

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, contestaba a la diputada socialista Elena Mateo asegurando que no se han detectado vertidos incontrolados en la playa del Tarajal. Lo que sí ha ocurrido, según el consejero, es que cuando concurren diversas circunstancias como averías o trombas de agua se ponen en funcionamiento las estaciones de impulsión, que expulsan por los aliviaderos de la red el agua sobrante y evitan averías mayores.

Dris aseguraba que esto solamente pasa en ocasiones contadas y que la red funciona con normalidad, no existiendo ningún vertido incontrolado. En lo que sí se está trabajando desde Acemsa es en canalizar y atajar los vertidos ocasionados por obras ilegales en la zona del Príncipe y Arcos Quebrados, por ejemplo, como se indica en el informe del Consejo Hidrológico del Guadalquivir.

Otras actuaciones que se van a llevar a cabo para evitar la contaminación marina son adecuar la red de saneamiento de esas barriadas y evitar el desnivel que existe entre el aliviadero que da a la rotonda del Tarajal y el mar que provoca la creación de balsas o charcos de agua estancada.

Para finalizar, el consejero aseguraba que desde Acemsa se está estudiando u cuantificando la posibilidad de acometer una importante canalización en la zona.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 14 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020