El Gobierno advierte: por la frontera no se podrá pasar, por ahora, ni una bolsa con tomates
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha advertido hoy que en la primera fase de reapertura de las fronteras con Marruecos no se permitirá pasar "ni una bolsa con tomates", al advertir que únicamente se reabrirán para el tránsito de personas y vehículos.

En una comparecencia de prensa, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, acompañada por los responsables de Sanidad Exterior, ha dejado claro que "sólo se contempla el régimen de viajeros pero nada de mercancías".

La delegada del Gobierno se ha referido a la reapertura esta noche del tránsito para comentar que "ha sido por un acuerdo entre países y la Delegación obedece lo que han determinado, aunque ahora mismo no se permiten las mercancías sólo se ha hablado del régimen de viajeros".

Salvadora Mateos ha afirmado que hubiese preferido que los trabajadores transfronterizos pudieran entrar y salir desde esta noche y no esperar a la segunda fase, prevista para las 00.00 horas del día 31 de mayo.

"Los trabajadores transfronterizos que estaban en Ceuta podían volver a su país, de hecho lo hicieron unos 800 en los pasillos humanitarios que se habilitaron pero los que se quedaron aquí no han querido", ha dejado claro.

En su opinión, estos trabajadores "pueden salir y renovar la documentación en su país ya que para tener la documentación en regla deben entrar en Marruecos".

Ha desmentido que haya existido falta de previsión y de personal a la hora de la reapertura. "Eso es falso, el dispositivo está preparado para la reapertura, incluso con Sanidad Exterior", ha comentado.

En relación a la posibilidad de la reapertura de la frontera de Benzú que separa la ciudad de Marruecos ha dejado claro que "Benzú no existe como frontera".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA