El Gobierno acepta la propuesta de Ceuta Ya! para hacer más accesibles los precios públicos de Cultura
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Apoyado en un informe de ServiciosTributarios, el Gobierno ha decidido secundar la propuesta de Ceuta Ya!, presentada mediante alegación a la Consejería de Hacienda, consistente en la ampliación de las bonificaciones a los precios públicos de Cultura. Una ampliación que abarca a quienes se encuentran en situación de desempleo, así como a la totalidad de las personas con discapacidad y no sólo a las consideradas con “movilidad reducida”, como hacía referencia el documento inicial.

Será el próximo 18 de octubre cuando tenga lugar la Comisión Informativa de Hacienda, donde la medida será votada y previsiblemente aprobada, lo que desde Ceuta Ya! consideran una “excelente noticia, máxime si tenemos en cuenta la desigualdad de la Ciudad, refrendada por un informe publicado ayer mismo en los medios de comunicación”. La formación de izquierda hace referencia al “Atlas de distribución de renta”, del Instituto Nacional de Estadística (INE), documento en el que se afirma que la renta media de un ciudadano o ciudadana residente en el centro es seis veces superior a la de alguien residente en la periferia.

En opinión de Mohamed Mustafa, esta desigualdad “tiene también su reflejo en el acceso a la cultura”. Es por ello que, para el diputado, la medida presentada por su grupo supone “un paso más hacia la democratización de un derecho básico y fundamental. En definitiva, se trata de hacer la cultura lo más accesible posible para todos y todas”, finaliza el líder localista, no sin antes recordar que “en Ceuta Ya! llevamos tiempo tratando de eliminar cualquier barrera económica existente cuando hablamos de cultura y deporte”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA