El gerente de Amgevicesa desmiente las acusaciones de CCOO
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El gerente de Amgevicesa, José Luis Fernández Medina, ha querido salir al paso tras las acusaciones del sindicato CCOO y la presentación de un Conflico Colectivo en la empresa, a la que acusan de vulnerar los principios de igualdad, mérito y capacidad de la Constitución, en el proceso de promoción interna de cinco plazas de Jefe de Sala del 112.

"Ante las mentiras vertidas una vez más por CC.OO. contra mi persona y contra la empresa AMGEVICESA, acoso al que ya nos tiene acostumbrado este sindicato desde que perdieron las elecciones sindicales en nuestra empresa, me veo en la obligación de salir al paso para que prevalezca la verdad y no se intente engañar a la opinión pública.

Es absolutamente falso que se haya cometido ninguna irregularidad en ninguna promoción interna de la empresa. De hecho, el proceso que han denunciado es un proceso de nombramiento de superiores categorías temporales, que hasta hace aproximadamente un año se hacían a dedo por parte de la dirección de la empresa, con el beneplácito de los delegados de CC.OO. porque así lo permitía el Convenio Colectivo firmado por ellos en 2009 y del que por cierto se han beneficiado algunos de sus representantes en la empresa sin que jamás hayan recurrido ningún nombramiento de superior categoría hecho a dedo.

Desde mayo del pasado año, y así se ha recogido en el nuevo Convenio Colectivo, las superiores categorías temporales se realizan por concurso de méritos, pudiendo presentarse todos los trabajadores que cumplan los requisitos en cada caso y siendo una Comisión de Valoración formada por representantes de la empresa y del Comité de Empresa los que bareman los diferentes concursos.

Las bases de los concursos están basadas en las que se han utilizado para otros procedimientos, habiéndose enviado reiteradamente a los representantes del Comité de Empresa y adaptándose en cada caso a las peculiaridades de cada puesto. Dichas bases cuentan con el apoyo mayoritario de los representantes del Comité de Empresa.

Se da la circunstancia de que hasta la fecha se han celebrado varios concursos de méritos para nombrar diferentes superiores categorías sin que haya habido la más mínima crítica, incluso en alguno ha participado un delegado de CC.OO. y ha aplicado sin ningún reparo las mismas bases.

Desconocemos cuál es la circunstancia en el último concurso que ha llevado a CC.OO. a presentar una demanda, quizás que el resultado del concurso no es de su agrado.

La pasada semana el delegado de la sección sindical de CC.OO., acompañado de otro representante del citado sindicato, solicitan una reunión con la gerencia para dar su opinión por un posible error en la baremación del concurso de méritos para Encargados de Sala del 112 en superior categoría temporal. El citado delegado era uno de los aspirantes del citado concurso. Tras analizar lo que alegaban y para evitar malas interpretaciones, este gerente se comprometió a hacer una gestión con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta a propósito de su solicitud. Pero cual es nuestra sorpresa, que antes de esa reunión ya se había presentado una demanda por parte de CC.OO. sobre el citado concurso de méritos, por lo que inmediatamente comuniqué al representante del sindicato demandante que se paralizarían las actuaciones hasta que dicha demanda fuera resuelta por el juzgado de lo social, quedando en vigor el resultado del concurso que había sido aprobado por unanimidad de la Comisión de Valoración.

Es absolutamente falso que se haya querido perjudicar a nadie y mucho menos al representante del CC.OO., entre otras cosas porque dicho representante del sindicato denunciante lleva años ejerciendo una superior categoría temporal nombrada a dedo, sin que este gerente haya intervenido ni a favor ni en contra.

Una vez más esperamos que la justicia se pronuncie y por supuesto acataremos la sentencia. Mientras tanto la empresa debe seguir funcionando y desde esta dirección asumiremos siempre la responsabilidad de que los servicios no se vean mermados, para lo que seguiremos manteniendo el habitual diálogo con los representantes de los trabajadores que tan buenos frutos viene dando en los últimos meses, gracias a la responsabilidad y al trabajo de la mayoría del Comité de Empresa".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA