El estatus de Ceuta en el futuro de la UE centra el debate en las jornadas organizadas por la Ciudad
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales ha organizado hoy las jornadas ‘El futuro está en tus manos: más Ceuta, más España y más Europa’, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una plataforma en la que debatir y contribuir sobre la Unión Europea.

El secretario de Estado de la Unión Europea, Juan González-Barba, ha inaugurado este foro poniendo de manifiesto que es importante escuchar a los ceutíes sobre el encaje que Ceuta puede tener en el futuro de Europa, especialmente en un contexto tan cambiante como el actual. Además, ha resaltado la importancia de exportar una de las señas de identidad de Ceuta: su carácter multicultural y de convivencia.

Además de González-Barba, en este ciclo de conferencias, que ha acogido el Salón de Actos del Campus Universitario Catedrático Manuel Olivencia, también han intervenido la letrada de las Cortes Españolas ante la Unión Europea, María del Carmen Abarca, que ha abordado el enfoque parlamentario de Ceuta en la Unión Europea; el profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Cádiz, Jesús Verdú, quien ha centrado su intervención en los restos de la UE.

Por su parte, la eurodiputada del Grupo Popular Europeo, Dolors Montserrat, quien ha defendido la necesidad de que la Unión Europea tenga en cuenta el “contexto específico” de las dos ciudades autónomas, especialmente en su condición de ser las únicas fronteras terrestres de Europa en África.

Monserrat también ha apostado por crear un “estatus específico” y un régimen de ayudas “equivalente al de las regiones ultraperiféricas adaptándolo a las singularidades de Ceuta y Melilla”.

Sobre los desafíos a los que deben enfrentarse las instituciones europeas, la política catalana se ha mostrado convencida de que “la Unión Europea tiene décadas de experiencia en superar crisis y ha salido fortalecida después”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 02 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA