El delegado del Gobierno, Rafael García, presenta la 5º edición del Informe “Cumpliendo”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Rafael García recordaba durante su comparecencia de esta mañana el compromiso que asumió el Presidente del Gobierno de rendir cuentas ante la ciudadanía sobre el progreso de la acción de gobierno de forma periódica, dando a conocer el estado de cumplimiento de los compromisos formulados por el Ejecutivo.

García valoraba que el año 2.022 ha estado marcado por tres ejes: LA FRONTERA, EL PLAN INTEGRAL Y LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA.

La reapertura de la FRONTERA con Marruecos, el 17 de mayo, marcada por una nueva dinámica basada en el control documental y sanitario así como en la limitación de entradas ha gestionado el tránsito, seguro y ordenado, de más de 1 millón de personas. Específicamente en el marco de la OPE donde se han producido 700.000 tránsitos.

“El compromiso personal del Pedro Sánchez con la integridad territorial y la seguridad de este territorio ha quedado más que patente. Su dos visitas a la Ciudad, el restablecimiento de las relaciones con el Reino de Marruecos, la reapertura de la frontera, y el inminente establecimiento de una Aduana Comercial, avalan el papel prioritario de Ceuta en la agenda política del Gobierno de nuestro país”, ha aseverado el Delegado del Gobierno.

“Frente a la crisis económica derivada de la pandemia, el cierre de la frontera y la prohibición previa al comercio atípico, el Gobierno de España ha planteado una oportunidad para redefinir el modelo económico de Ceuta.” ha afirmado Rafael García.

En octubre el Consejo de Ministros aprobó el PLAN INTEGRAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO que plantea la puesta en marcha de 80 medidas para desplegar una mayor presencia y capacidad de acción de la AGE, la implementación de políticas que impulsen el desarrollo y ejecución de de inversiones para la transformación estructural de la Ciudad.

Para el Delegado del Gobierno esta es la legislatura de la RECUPERACIÓN, una recuperación sustentada en el incremento de los derechos, fortaleciendo los pactos de Estado, la transformación en los modelos energéticos y las reformas en la educación, la sanidad y claro está en el mercado laboral y en las pensiones. “Con la pandemia salvamos y ahora estamos favoreciendo la creación puestos de trabajo. Seguimos apoyado a la gente con el Ingreso Mínimo Vital, el bono social, las ayudas al alquiler, la contención del coste de la energía o el cheque de 200 euros a familias.”

Este Gobierno, afirmaba el delegado, ha logrado cristalizar una reforma del mercado laboral y de las pensiones con el acuerdo de todos los agentes sociales. Ha aportado nuevas medidas para favorecer la contratación indefinida de las personas con más dificultades de acceso al mercado laboral y ha defendido a los autónomos de nuestra ciudad en el mantenimiento de sus bonificaciones.

“Prueba de ello es la importante bajada el desempleo en Ceuta, a cifras no conocidas en décadas, así como el apoyo a la creación de nuevas empresas. Todo ello garantiza una mayor cohesión social que Ceuta necesita para avanzar.”

 

El delegado del Gobierno ha hecho un balance de las principales medidas, iniciativas e inversiones que se han llevado a cabo en Ceuta y que están detalladas en el informe “Cumpliendo 2022”:

Informe Cumpliendo 1Informe Cumpliendo 2Informe Cumpliendo 3Informe Cumpliendo 4

 

 

Informe Cumpliendo 5

Para concluir el Delegado del Gobierno ha afirmado que “pertenecemos a un país y vivimos en una Ciudad con gente llena de talento, de ilusión y de posibilidades y no vamos a defraudar la confianza que los ciudadanos han depositado en este Gobierno. Somos un Gobierno que hace, trabaja y cumple.”

 

 

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA