La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la modificación del convenio de colaboración con la Comunidad Hindú.
Como ha explicado el portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, esta modificación del convenio consiste en una ampliación de plazo de ejecución y de justificación, a solicitud de dicha comunidad, motivada por la envergadura y complejidad de la obra a realizar de rehabilitación del crematorio hindú en Santa Catalina.
A este respecto, el portavoz del Ejecutivo local, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, ha puesto de manifiesto que el plazo de ejecución se ha establecido en un total de 12 meses y el de justificación de 15 meses a partir de contar con la preceptiva licencia de obra.
Como ha recordado Gaitán, el convenio, dado a conocer el pasado día 2 de agosto, tiene un importe de 400.000 euros, cantidad que se destinará íntegramente a las obras de rehabilitación del crematorio que la Comunidad tiene en el cementerio de Santa Catalina y que actualmente está en desuso y, por tanto, muy deteriorado.
El anteproyecto que presenta la Comunidad Hindú de Ceuta contempla, además de la reforma de todo el conjunto, el acondicionamiento de nuevas salas, jardines y la creación de un espacio de recepción.