La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, trasladó pasado el verano al Ejecutivo la necesidad de ser relevada de su puesto por motivos médicos.
Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Rafael García Rodríguez como nuevo delegado del Gobierno en Ceuta.
Mateos agradece expresamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la confianza depositada en ella durante estos años para ocupar este cargo, un cargo que ha desempeñado con dedicación y vocación de servicio a la ciudadanía de Ceuta y a España.
Del mismo modo, Salvadora Mateos quiere mostrar su gratitud con sus más estrechos colaboradores en la AGE con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con la Ciudad Autónoma de Ceuta y organizaciones sociales con quienes ha estado trabajando diariamente y en estos años tan difíciles para sacar adelante a nuestra ciudad.
El Consejo de Ministros ha nombrado como nuevo Delegado del Gobierno en Ceuta a Rafael García Rodríguez. Es licenciado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid.
Desde 2019 es asesor jurídico del portavoz del Grupo Parlamentario Socialistaen Ceuta y es, asimismo, el responsable jurídico del partido. También es el secretario general de Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE Ceuta desde 2021. Anteriormente se ha dedicado a la empresa privada y ha sido titular de una gestoría.
Posee formación complementaria en gestión tributaria y en derecho de deporte.