El Congreso da el primer paso hacia una ley sobre salud mental
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Congreso dio este martes el primer paso para aprobar una Ley Integral sobre Salud Mental que plantea tiempos máximos de atención y un aumento significativo del número de profesionales, una proposición impulsada por Unidas Podemos que seguirá su trámite gracias al apoyo del PSOE y otros socios del Gobierno y a la que el PP no se opondrá.

En un momento en el que la pandemia y el confinamiento han elevado la preocupación por las carencias en la atención a la salud mental, el Congreso tramitará esta propuesta mientras el Gobierno ultima su Estrategia Nacional de Salud Mental, que estará lista a finales de año, según avanzó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Esa falta de coordinación entre los dos socios del Ejecutivo en el impulso de medidas de salud mental ha sido una de las principales objeciones de los grupos a la propuesta de Unidas Podemos, aunque el PSOE ha quitado hierro al asunto.

"Aprovecharemos esta oportunidad de hacer un amplio sobre salud mental en el Congreso de los Diputados porque nuestro compromiso sigue vivo. Para erradicar el estigma, dotar de recursos el sistema de salud mental, para hacer efectivos los derechos de estas personas...", se ha comprometido en nombre de los socialistas la diputada Carmen Andrés en el debate plenario.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad