El Colegio de Médicos, invitado a participar en la elaboración del Plan Estratégico de Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González Gómez, ha enviado una carta al presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, José Enrique Roviralta, invitándole a formar parte del proceso participativo para la elaboración de unos planes estratégicos integrales para las dos ciudades autónomas. La iniciativa estará liderada por Tragsatec y contará también con la participación de las Delegaciones de Gobierno de los territorios representados.

En el documento, el secretario de Estado expone la “necesidad de dar una atención destacada a las ciudades de Ceuta y Melilla debido a sus singularidades compartidas, con el objetivo de transformar este momento difícil en una oportunidad para asegurar el futuro próximo de sus habitantes”. Una circunstancia que el Colegio de Médicos ya ha señalado en diversas ocasiones como una razón determinante a la hora de reforzar la sanidad ceutí.

Los planes estratégicos, según explica González en su carta, “definirán las áreas de actuación y las medidas a llevar a cabo para promover el desarrollo económico y social de Ceuta y Melilla”. El Colegio participará en este análisis con la esperanza de que sus demandas sean escuchadas y que comience a realizarse un cambio que promueva el impulso de medidas beneficiosas para Ceuta y Melilla.

Por ello, el ente local colaborará activamente en la búsqueda de soluciones para conseguir que la sanidad de Ceuta salga fortalecida, haciendo hincapié en la necesidad de afrontar los problemas derivados de la extrapeninsularidad de las ciudades autónomas y ofreciendo medidas enfocadas a frenar la huida de médicos y a dotar de los recursos necesarios que sostengan un sistema de salud de calidad para las dos poblaciones.

El Colegio de Médicos coincide con el Ministerio en que las dos ciudades autónomas afrontan claros desafíos por sus especiales circunstancias geográficas y socioeconómicas, que se han visto remarcadas por la actual pandemia. Por ello, una de las demandas centrales será, como lleva siendo desde hace años, la necesidad de calificar a Ceuta como zona de difícil desempeño médico e implementar actuaciones inmediatas que protejan su sanidad en consecuencia; pues sin médicos no es factible la sanidad y sin una sanidad de calidad no es viable un futuro próspero para nuestra ciudad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA