Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

El cierre del “caso Tarajal” supone una “tranquilidad” para el Gobierno de Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha asegurado este viernes que la decisión del Tribunal Supremo de poner fin al caso Tarajal por la muerte de 15 inmigrantes en la frontera ceutí el 6 de febrero de 2014 supone una "tranquilidad" para los servidores públicos, ya que había 16 guardias civiles implicados en este caso.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha valorado el fallo judicial de ayer donde se indica que no cabe recurso de casación contra el sobreseimiento de la causa sobre la tragedia del Tarajal de 2014, donde perdieron la vida 15 inmigrantes subsaharianos cuando intentaban entrar a nado en la ciudad de Ceuta.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que desestima los recursos de casación planteados por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y otras asociaciones contra el auto de la Audiencia Provincial de Cádiz que acordó el sobreseimiento libre de la causa abierta para investigar los hechos conocidos como "Tragedia de El Tarajal" acontecidos el 6 de febrero de 2014.

Alberto Gaitán ha dicho que esta mañana el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, se ha puesto en contacto con el responsable de la Guardia Civil en la ciudad para expresarle su "satisfacción" por este fallo que supone el archivo definitivo de la causa abierta.

"El fallo es una tranquilidad para todos los servidores púbicos que desarrollan un trabajo ejemplar así como para sus familiares", ha declarado el portavoz ceutí.

Mientras tanto, las organizaciones no gubernamentales que recurrieron el fallo no se han pronunciado sobre este asunto.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 09 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA