ecoembes 2021

El 58,7% de los españoles cree que ningún partido político tiene medidas reales para el empleo
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Adecco Group Institute ha encuestado a trabajadores y desempleados y la percepción de estos es que ningún programa electoral (independientemente de su signo político) recoge medidas reales para ayudar a la creación de empleo. El 35,1% considera que solo lo tienen algunos programas y solo un 6,1% piensa que sí se recogen estas medidas en todos los programas electorales. Las mujeres y las personas de 55 y más años son quienes más secundan la idea de falta de medidas.

Del lado de las empresas, el porcentaje disminuye ligeramente. Para los directivos consultados: el 46,8% cree que los programas electorales no contemplan medidas concretas y factibles para estimular la creación de empleo, pero un 8,5% cree que sí y otro 44,8% piensa que solo ocurre en determinados programas.

Mayor es el porcentaje de respuestas negativas al hablar de empleo juvenil y de mayores de 50 años pues 2 de cada 3 españoles (64,3%) responden que los programas electorales no tienen medidas suficientes para ayudar a la inserción laboral de los jóvenes y un 76,5% piensa que no se contemplan medidas que faciliten la inserción laboral de los parados mayores de 50 años (58% de las empresas y 73,6%, respectivamente).

El 58,5% de los consultados también cree los partidos políticos no contemplan en sus programas electorales medidas que faciliten la conciliación laboral y personal (especialmente las mujeres de 35 a 44 años) ni medidas que garanticen la igualdad en el empleo (45,9%). En el caso de las empresas, el 51% cree que no hay suficientes medidas para ayudar a conciliar y el 41,5% piensa que no hay medidas para conseguir la igualdad de hombres y mujeres en el empleo y acabar con la brecha salarial.

Por orden de importancia, los trabajadores y desempleados españoles querrían que los programas electorales contuvieran medidas en materia de empleo que garanticen la conciliación y la flexibilidad laboral, medidas para la inserción laboral y reciclaje de colectivos con dificultades y medidas para luchar contra el fraude en el empleo. Del lado de las empresas, son prioritarias unas mejores condiciones para autónomos y emprendedores, medidas para incentivar la contratación de mayores de 50 años y más políticas activas de empleo.

El 49,3% de los trabajadores y desempleados dice no sentirse representado por los programas electorales en materia de empleo (un 52,5% en el caso de las empresas) a pesar de ser algo determinante en su decisión de voto (40,5%) o al menos, importante (49,5%).

El próximo 10 de noviembre se celebran Elecciones Generales en nuestro país. Se abre por tanto el periodo de campaña electoral con varios temas de actualidad que marcarán la agenda política, entre ellos, la creación de empleo y la situación del mercado laboral español.

Es por ello que el Adecco Group Institute, el nuevo centro de estudios del Grupo Adecco, ha querido conocer en tiempo real la percepción que ciudadanos y empresas tienen sobre los programas electorales en materia de empleo de los partidos políticos españoles. Por un lado, se ha consultado a una muestra representativa de trabajadores y desempleados, y por el otro, del lado empresarial, a directores generales y de recursos humanos en calidad de representantes de las entidades para las que trabajan.

En palabras de Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: “lo interesante de esta encuesta es que muestra la gran importancia que la sociedad en su conjunto da a las cuestiones de empleo como muestra del progreso económico y garantía de estabilidad y sostenimiento del estado del bienestar. Se conjugan materias de interés tan diversas como la conciliación y la igualdad o la preocupación por los colectivos desfavorecidos en el mercado de trabajo, junto con la necesaria mejora de las políticas activas de empleo o la lucha contra el fraude”.

“Es importante incidir en la necesidad de que los partidos den el máximo protagonismo en sus programas y en las acciones de gobierno a las cuestiones relacionadas con el empleo, así como en que la estabilidad institucional sea una prioridad que nos ayude a abordar las reformas que nos permitan afrontar con garantías el futuro del trabajo”, concluye Blasco.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 03 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19