Educación estudia las fórmulas para resolver el problema de las notificaciones de las becas
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El grupo parlamentario MDyC ha interpelado este miércoles durante la Sesión de Control al Gobierno sobre la modificación del sistema de notificación de becas para estudios universitarios que concede la Ciudad.

Como recordaba la diputada localista, Fatima Hamed, esta propuesta fue aprobada en sesión plenaria, pero la misma no se ha llevado a cabo en la última convocatoria de becas de la Ciudad, pese a que, como ha resaltado Hamed, es “una cuestión que afecta a mucha gente”.

Por este motivo, Hamed, preguntaba a Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura sobre la finalidad con la que ofrecen la opción en la solicitud de notificar a través de correo electrónico si no hacen uso de la misma

A este respecto, Rontomé reconocía que es “un problema que hemos intentando resolverlo”. Puesto que la Ciudad dispone de un programa que no les permite el volcado automático de los correos. “Lo hemos hecho de forma manual para las becas extraordinarias porque eran relativamente pocas, pero cuando hablamos de las ordinarias son tal la cantidad de solicitudes que era imposible”.

Finalmente, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ponía de manifiesto que desde la Consejería que él dirige “entendemos que es un tema importante y no hemos abierto ninguna sanción por duplicidad este año”, destacando que el cambio del sistema informático que tantos problemas está provocando no es tan fácil, tal y como así lo solicitaba Hamed, recordándole al consejero que es “especialmente grave que a los estudiantes se les diga, que además de no recibir la beca deberán afrontar una sanción por no recibir la correspondiente notificación sobre la duplicidad existente para que puedan subsanarlo”, de ahí que insistiese en que esas resoluciones se envíen por correo electrónico.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA