Dunia Mohamed: “las víctimas de violencia de género siempre han estado protegidas”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Fatima Hamed, portavoz del MDyC, interpelaba al Gobierno acerca de los recursos para la lucha contra la violencia de género que se están destinando a otros usos.

 

En concreto, Hamed interpelaba sobre el uso que un piso tutelado destinado por la Ciudad Autónoma para acogida a mujeres víctimas de violencia de género está siendo “okupada”.

Como explicaba la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, durante la pandemia se tomó la decisión de alojar en este piso tutelado, que se encontraba vacío, a una familia “que estaba totalmente en la calle”. Mohamed admitía que podía ser una decisión errónea pero que es su momento era lo único que se podía hacer.

Además, ya están iniciados los trámites administrativos precisos para el desalojo de dicha vivienda y que pueda ser destinada a su objetivo inicial.

Hamed acusaba no obstante a la consejera de mentir ya que la familia que está alojada allí no la “okupó” sino que Servicios Sociales le dio la llave y, en segundo lugar, esta situación se produjo en marzo de 2020 y fue denunciada en agosto de 2020 por el MDyC, por lo que existe un colapso desde hace año y medio en la prestación del servicio a las víctimas de violencia de género que están teniendo que ser alojadas en hostales de la ciudad. Hamed finalizaba su intervención pidiendo responsabilidades por lo acontecido con este tema.

Dunia Mohamed contestaba a Fatima Hamed reconociendo el error cometido en su momento de destinar un recurso establecido para víctimas de violencia de género para alojar a una familia sin techo, pero aseguraba que en ningún momento las víctimas han estado desatendidas, sino que han estado siempre protegidas y atendidas por la Ciudad .

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA