Dris defiende los trabajos que se están realizando para limpiar los acantilados y retirar los asentamientos
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Las dos últimas interpelaciones llevadas este martes a la sesión de control al Gobierno han sido las presentadas por el grupo parlamentario socialista relativa a las actuaciones a realizar en la zona que abarca desde Fuente Caballos hasta el Desnarigado, y la presentada por el grupo parlamentario Vox relativa al estado de abandono en que se encuentra la zona comprendida entre Fuente Caballos y el Castillo del Desnarigado, pasando por la playa del Sarchal.

Así, tanto la diputada socialista, Samia Abdlekader, como la diputada de Vox, Ana Belén Cifuentes, se dirigieron al responsable del área de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, para interpelarle por la limpieza de estos acantilados, poniendo de manifiesto que la situación de estos se han visto empeorados tras la crisis migratoria vivida a mediados del pasado mes de mayo y que ha provocado la proliferación de los asentamientos ilegales por todas estas zonas.

La diputada socialista ha preguntado a Dris por cuándo tienen previsto realizar una limpieza de choque en los acantilados que abarcan desde Fuente Caballos hasta el Desnarigado, queriendo conocer si se ha valorado el nivel de contaminación marina que supone los vertidos de estos residuos al mar y si hay programada alguna actuación al respecto.

Por su parte, la diputada de Vox también se ha interesado por cuáles han sido las actuaciones acometidas por el Ejecutivo para solucionar este sonado problema desde Fuente Caballos al Desnarigado así como por el plazo que maneja la Ciudad para enmendar esta situación y que los ceutíes puedan disfrutar en condiciones de seguridad e higiene de este lugar.

Tras escuchar las interpelaciones de ambas diputadas, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Yamal Dris, ha defendido que los acantilados de Ceuta tienen una limpieza organizada por trabajadores verticales, ya que son zonas de difícil acceso. A esto hay que añadirle lo que ha supuesto la crisis migratoria, y que unas de las actuaciones eran retirar estos asentamientos. "Llevamos haciéndolo desde que ocurrió. Desde septiembre hemos retirado asentamientos en Fuente Caballos, en Recinto Sur, en Escuelas Prácticas, y hasta ahora se está realizando la zona del Sarchal Hasta el desnarigado", ha argumentado Dris, que ha contabilizado 32 asentamientos retirados así como 32 toneladas de residuos.

En cuanto a la valoración del nivel de contaminación, los servicios técnicos realizan la valoración de la contaminación marítima de todos los desperdicios o sustancias que haya en el mar y anualmente se hace el estudio. "Desde que este fenómeno se originó llevamos limpiando estos asentamientos", apuntó Dris, recibiendo la respuesta de Abdelkader de que sí que se está haciendo una "magnífica labor, pero cuatro meses tarde".

Todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están participando en la retirada de estos asentamientos en colaboración con la Policía Local de Ceuta están derivando a estas personas a las naves del Tarajal "para que no estén deambulando por las calles", asegurándoles "una zona de descanso digna y servicios sanitarios en condiciones". Sin embargo, desde la Ciudad reconocen que es complicado que todas estas personas acaben ahí porque vuelven a improvisar campamentos ilegales en otras zonas. "Es una de las preocupaciones principales que tiene la Ciudad y se está haciendo un esfuerzo para retirar estos asentamientos y que no vuelvan a surgir", ha finalizado el diputado popular.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad