El MDyC ha interpelado este miércoles al Ejecutivo local sobre la problemática que tienen los trabajadores de Brigadas Verdes y su posible inclusión en Tragsa, algo que para la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos supone una “salida para mejorar el servicio, garantizar que sea mejor para la ciudadanía y una estabilidad en el empleo”
Durante su intervención, la diputada localista de MDyC, Fatima Hamed, ponía de manifiesto que los trabajadores “recelan porque desconfían de si realmente este Ejecutivo va a mirar por lo mejor para ellos o para el Ejecutivo”. Una decisión de la que dependen más de 130 personas de la plantilla de las Brigadas Verdes. El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, contestaba a Hamed que sí se han mantenido reuniones con los trabajadores de Brigadas Verdes y su representante. Las condiciones laborales del personal, según Dris, pasan a “unas condiciones laborales mejores que las que tienen ahora mismo, se incluyen en un convenio de jardinería mejor que el actual”.
Hamed reprochaba que por qué no se han celebrado asambleas en las que pudieran estar presentes todos los trabajadores y les preguntasen directamente sobre las dudas que tienen. Para la líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía esto “juega con el pan de estas familias”.
El consejero de Medio Ambiente tildó de “mentirosa” a la diputada del MDyC, “nadie ha venido aquí con un documento diciendo que quería reunirse con alguna persona de este Gobierno y hemos dicho que no”. Además, explica que están “buscando solución”. Asimismo, recalca que la “estabilidad de ahora ¿por qué no es mejor que con Tragsa?”