Díaz Ayuso: “este Gobierno de Pedro Sánchez lo hace todo al revés”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez de "hacer todo al revés" al señalar que "primero deberían haber salido a la calle" así como ha insistido en que en septiembre presentará el recurso contra las medidas de ahorro energético.

En una comparecencia de prensa en Ceuta, ciudad que ha visitado hoy, la dirigente madrileña ha manifestado que Pedro Sánchez "debería haber empezado todos estos años que lleva al frente del Gobierno es por pasear por la calle, conocer de primera mano las preocupaciones de todos los españoles y probablemente la situación sería muy distinta y la estrategia también".

"Si hubiera actuado así ahora estaría centrado en trabajar y tomar decisiones difíciles pero necesarias para España, pero el camino ha sido inverso y ahora la situación es muy complicada", ha dicho.

Díaz Ayuso ha lamentado que España es hoy día "el país que lidera las tasas de desempleo juvenil, el país con más incendios forestales, con más gasto público, que peor gestiona los fondos europeos, con peor natalidad, que ha abandonado el campo, agricultores, comerciantes, hosteleros, empresarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y además ha erosionado mucho las instituciones".

Por esta circunstancia, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha entendido que "no sé lo que comentará en la calle pero si hubiera hecho el proceso contrario la situación para él y para España hubiera sido diferente".

Ayuso visita Parque 2908 1

Por otro lado, Díaz Ayuso se ha referido al recurso por las medidas de ahorro energético que presentará ante el Constitucional en septiembre. "Para nosotros el sector servicios y los comercios son tan importantes como la pesca en Galicia o la industria en el País Vasco, para Madrid es fundamental que su comercio tenga el mayor respaldo porque siempre son los que pagan más impuestos y tienen más dificultades y nadie ha negociado con ellos este decreto".

"Si se hubiera hablado con ellos se podrían haber aplicado políticas de ahorro, por eso consideramos que tenemos que presentar este recurso porque no nos gustaría estar en este escenario, de ahí que seguiremos trabajando por los intereses de las clases medias, las clases más vulnerables y también del comercio", ha afirmado.

Se ha referido a la reunión que mantendrá mañana con todos los grupos que tienen representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid. "Lo hago todos los años al inicio del curso político ya que es lo conveniente para conocer inquietudes, preocupaciones y críticas para encarar este nuevo tiempo".

"Todos tienen algo que aportar y contar y tengo que representar a todos los madrileños, de ahí que estoy obligada a sentarme con mi oposición y escuchar sus quejas", ha concretado.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA