La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado hoy la "importancia" para el control de las fronteras de España de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que ha entregado en Ceuta la máxima condecoración de la autonomía madrileña.
Isabel Díaz Ayuso ha asistido esta mañana en la ciudad ceutí a la entrega de la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en un acto desarrollado en el salón del Trono del Palacio Autonómico, el cual ha copresidido junto al presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas.
Previamente, Díaz Ayuso había saludado a los miembros del Gobierno ceutí así como firmado en el Libro de Honor de la ciudad, antes de mantener un encuentro con el presidente Vivas.
La dirigente madrileña, en su primera visita oficial a Ceuta, ha entregado la distinción al Jefe Superior de la Policía Nacional, Javier Daniel Nogueroles, y al jefe accidental de la Guardia Civil, el teniente coronel José María Jiménez.
Díaz Ayuso ha valorado que Ceuta era uno de los "lugares más importantes del territorio nacional para finalizar una tarea pendiente", en relación al galardón "que supone la máxima distinción de Madrid como reconocimiento a este trabajo por lo necesario que es, un trabajo tan difícil y tan importante y por ello queremos que este reconocimiento sirva como recordatorio de que no estáis solos".
La política ha concretado que "somos la España de todos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad sn uno de los pilares de esta España que queremos porque ningún país es libro si no es seguro", por lo que también ha abogado por el "cumplimiento de la ley" en las fronteras.
Díaz Ayuso ha resaltado que España "es un país abierto y plural pero Ceuta y Madrid comparten que no preguntamos de dónde vienes sino qué quieres hacer".
En la misma entrega, el presidente ceutí ha destacado que se trataba de un "acto muy importante por lo que significa de sensibilidad ya que es una distinción merecida, justificada, necesaria y oportuna".
Juan Jesús Vivas ha señalado que los policías nacionales y los guardias civiles "son todo un ejemplo y este premio pone en evidencia la importancia de las fronteras de Ceuta y Melilla".
Ha aprovechado su intervención para destacar la "cercanía y la credibilidad" de Díaz Ayuso así como el gesto de la entrega a los agentes "porque sirve de aliento y de estímulo".