Deu coordina la reunión del CECOP para el seguimiento de las medidas para contener la propagación de la COVID-19
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha conducido hoy una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa frente al Coronavirus (CECOP) para el seguimiento de las severas medidas para contener la propagación de la COVID-19.

En la videoconferencia, en la que ha estado acompañada por el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, Deu se ha interesado por la estrategia de actuación que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están llevando a cabo para el cumplimiento del decreto del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, del pasado 29 de octubre, y de cara también a la implementación de las nuevas restricciones que entrarán en vigor a partir del próximo 9 de noviembre. Sobre este asunto, la consejera ha hecho hincapié en la importancia de reforzar la coordinación con los Cuerpos con el propósito de intensificar la presencia policial en las distintas zonas de Ceuta, contribuyendo así a cumplir con las normas decretadas.

Además, la vicepresidenta ha agradecido el esfuerzo y dedicación de los componentes de los tres Cuerpos en velar por la protección de la ciudadanía en estas circunstancias.

De acuerdo al decreto actualmente en vigor y a las restricciones establecidas por Andalucía, a partir de mañana volverá a activarse en la estación marítima un operativo especial para el cumplimiento a las limitaciones de movilidad. Tal y como ya sucediera el pasado fin de semana, los desplazamientos deberán estar debidamente acreditados en función del motivo que los origine. Todo ello en base a los supuestos que se establecen en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declaraba el estado de alarma.

policia local denuncias covid

Al igual que expusiera el presidente en su comparecencia pública de este miércoles, Deu ha reiterado la situación de riesgo extremo por la que atraviesa Ceuta, motivo por el cual la Ciudad ha solicitado al Ministerio de Sanidad el confinamiento domiciliario de la población y la suspensión de la actividad no esencial en condiciones similares a las de la pasada primavera.

En su intervención, la vicepresidenta se ha referido a la puesta en marcha en breve del operativo para duplicar el número de pruebas diagnósticas que se realizan en Ceuta, usando para tal fin los 12.500 test de antígenos que, por el momento, han sido adquiridos por la Ciudad.

Deu ha incidido igualmente en la necesidad de que el Ministerio de Sanidad refuerce los medios personales en las áreas críticas asistenciales. Sobre este aspecto, el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha transmitido tranquilidad al corroborar que el Hospital cuenta con los recursos necesarios de acuerdo al nivel 2 del Plan de Contingencia frente a la enfermedad del coronavirus.

Labor desarrollada por la Policía Local

En el transcurso del CECOP, el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, también ha dado cuenta del incremento de la presencia policial para asegurar el cumplimiento de las restricciones a la libertad de circulación en horario nocturno.

De igual modo, Vega ha hecho balance acerca de las denuncias formuladas por la Policía Local entre el 25 de junio y el 31 de octubre y que ascienden a un total de 2.973 de acuerdo al siguiente desglose: 2.543 por no llevar mascarillas; 156 por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública (botellón); 122 por no guardar la distancia de seguridad; 73 por desobediencia a la autoridad; y 71 infracciones relacionadas con establecimientos públicos. A ello se suman las 8 denuncias ya interpuestas por el incumplimiento de las medidas que contempla el RD del nuevo estado de alarma.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Enero del 2021

Publicidad