Denuncian el hostigamento de Marruecos a pesqueros españoles
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

VOX ha reiterado sus denuncias respecto a la inacción de Gobierno de España frente a las incursiones de pesqueros marroquíes en aguas españolas, la instalación de una piscifactoría marroquí en aguas de Chafarinas, o el hostigamiento por parte de la Marina Real de Marruecos a embarcaciones españolas. El último caso, en aguas de Tarifa, y del que informaban medios de comunicación locales, llevó a la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, a preguntar nuevamente al respecto al Ejecutivo.

Sin embargo, desde Moncloa ya no sólo niegan la mayor sino que despachan este asunto diciendo que “el Gobierno no comenta informaciones aparecidas en prensa”. Una respuesta que para VOX es una nueva afrenta contra los intereses de España ya que el Ejecutivo de Sánchez “vuelve a mirar hacia otro lado” ante el continuo hostigamiento en aguas del Estrecho.

Hace menos de un mes, el Gobierno aseguraba a otras preguntas de López que “las medidas en vigor resultan suficientemente efectivas, y no se considera necesario modificarlas ni tomar medidas adicionales”. Una respuesta ante la que la diputada nacional de VOX por Ceuta criticaba que “es indignante que el Gobierno diga que las medidas en vigor son efectivas cuando todos vemos como pesqueros marroquíes invaden en numerosas ocasiones las aguas españolas faenando en las costas de Ceuta”.

“Esta respuesta es la última trastada del Gobierno”, reprocha López, que acusa al Ejecutivo de ser “incapaz” de dar explicaciones a las preguntas que VOX hace en su labor de oposición. En esta ocasión, acerca de “la pasividad ante la que actúa frente a las agresiones de Marruecos” y así lo subraya la diputada nacional de VOX.

López critica que el Ejecutivo “solo es capaz de evadir un asunto tan grave como es el hostigamiento de las autoridades marroquíes a pesqueros en aguas españolas”. “Hasta ahora, al menos, mostraba interés en justificar lo que no tenia justificación, ahora ya da la callada por respuesta”, alerta la parlamentaria ceutí.

Por último, advierte: “Lo que es evidente es que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es incompetente para continuar gobernando, una vez ha mostrado con hechos, y no solo con palabras, que no está en la defensa de España, sino en pasar por alto todo agravio de Marruecos”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA