Dan el visto bueno a la regularización de los servicios prestados a la Ciudad sin contrato
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Pleno de la Asamblea ha dado el visto bueno por unanimidad a una propuesta de Manuel Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a la regularización servicios prestados a la Ciudad sin contrato. La propuesta se dividió en dos y en la segunda se abstuvo Vox.

Manuel Hernández ha dicho que se tiene que “regularizar” la totalidad de los servicios que prestan empresas y entidades cuyos contratos expiraron en sus plazos y prórrogas y que se abonan mediante la figura del reconocimiento de obligados.

El dirigente del PSOE ha lamentado que el número de reconocimientos de obligación ha ido aumentando conforme pasan los ejercicios y ha advertido que el incremento se produce en el número y en su volumen, lo que en algunos casos produce un coste superior al que se genera en el marco de la contratación ordinaria.

El PSOE ha propuesto instar a que en el plazo de un mes se informe de la totalidad de los servicios que se prestan sin contrato en vigor, lo que ha recibido el respaldo unánime de todos los diputados de la Asamblea.

No obstante, los socialistas también han instado a elaborar un plan de choque con los medios oportunos para que en este ejercicio se proceda a regularizar todos estos servicios sin contrato y asumir el compromiso de que los pliegos deberán elaborarse con una antelación mínima de seis meses a la finalización de los mismos, lo cual también ha apoyado todos los diputados menos los cuatro de Vox, que se abstuvo en este punto.

En la discusión del punto, Carlos Verdejo (Vox) ha criticado al Gobierno de Juan Vivas por esta situación y ha dejado claro que los pliegos están para cumplirse.

Por su parte, Fátima Hamed ha recordado que MDyC ya presentó en marzo de 2016 una iniciativa en esta misma línea de regularizar todos estos servicios, mientras que Mohamed Alí (Caballas) ha añadido que, desgraciadamente, no estábamos ante un asunto nuevo.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha reconocido la existencia de contratos prorrogados al estimarse esenciales y ha dicho que el servicio de Contratación de la Ciudad funciona con normalidad.

No obstante, Chandiramani se ha comprometido a llevar a la Comisión Informativa de Hacienda los servicios que se están prestando sin contrato para analizar sus problemas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 15 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020