CSD pregunta a la Ciudad qué hay detrás del cese y la posterior reincorporación de García Castañeda
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Contigo Somos Democracia expresaba en un comunicado que "no sale de su asombro al ver el último movimiento ejecutado por la Ciudad respecto al cese del gerente de Obimace y su nueva recolocación".

CSD recuerda que, si retrocedemos al año 2019, el partido localista MDyC exige de forma inmediata la dimisión del gerente Gregorio Castañeda por su supuesta participación en el procedimiento del contrato para la gestión indirecta del servicio público de recepción, almacenamiento, clasificación y transporte de envases ligeros, papel-cartón y envases de vidrio recogidos selectivamente por los servicios de la Ciudad, el cual fue adjudicado a la empresa de su hermano, según publica la prensa en ese momento.

El Juzgado del Contencioso Administrativo número uno de Ceuta condenaba al gobierno de Vivas declarando nula la adjudicación del contrato de la empresa Ecoceuta SL, debido a la relación familiar de los propietarios de la empresa con el entonces concejal de Medio Ambiente, además de elaborar el pliego de condiciones técnicas y criterios de valoración teniendo una activa participación en la preparación de este contrato en particular.

A pesar de que Casteñeda prosiguió en su cargo, el PSOE hoy de nuevo exige su cese, pero esta vez por el comportamiento bochornoso que tuvo durante la visita del presidente del gobierno, por lo que se convoca un Consejo de Administración de la empresa municipal y allí de decide el cese del mismo.

Lejos de castigar o penalizar de alguna manera el comportamiento de este funcionario público, CSD lamenta que lo premien colocándolo en otro puesto, en este caso asesorando al Gobierno local.

Carbonell, responsable de CSD se pregunta qué están intentando esconder, qué hay detrás de todo esto. "No se entiende que hayan cesado a esta persona y de nuevo le ofrezcan otro puesto de trabajo para seguir ejerciendo las mismas funciones, porque con este movimiento parece que intentan acallar supuestamente, posibles efectos colaterales que hubiesen tenido lugar de no haber sido recolocado. Algo que es vox pópuli, pero el silencio impera".

Esta formación cree que ya es hora de empezar a auditar todas las empresas municipales, pero para que esto suceda los partidos políticos que tienen representación en la Asamblea deben mover ficha. "Contigo está dispuesto a apoyar a cualquier partido para llevar adelante esas auditorias y si fuese necesario ponerlo en manos de fiscalía de Ceuta. Ya es hora de desmontar los chiringuitos que algunos creen que tienen, actuando a sus anchas sin que nadie les tosa. Se trata de dinero público de los impuestos que pagan todos los ceutíes, que las cuentas de los mismos estén claras y puestas en el portal de transparencia de la Ciudad, para saber en qué se gastan el dinero de todos y que den explicaciones sobre ciertos movimientos tales como el cese y la reincorporación de esta persona".

 

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Octubre del 2021

Publicidad