CSD insta a la congelación de los impuestos de instalación de terrazas en hostelería y restauración
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

En un comunicado emitido por Contigo Somos Democracia, opinan que la hostelería, además de un negocio, es un bien social. Esta situación de pandemia deja en evidencia la vulnerabilidad de un sector en el que las personas que se dedican a esta profesión no se enriquecen y no disponen de recursos aunque la mayor parte del tiempo se vean obligadas a echar más horas que un reloj.

Por ello, esta formación piensa que "la ciudad debe de ser visionaria y entender los dramas personales, la incertidumbre y las carencias en materia de formación tecnológica que abruman a un sector que ha dejado de ingresar 232 millones a nivel nacional a causa de las restricciones que ha sufrido. Es un panorama bastante depresivo, con cierres definitivos de la actividad, con un muy elevado desempleo, de préstamos y ahorros que se agotan, sin olvidarnos que tienen que hacer frente a los ERTE, viéndose con unas obligaciones de mantenimiento de empleos inasumibles para cualquier empresario".

CSD exige que en el próximo Pleno que se celebre se apruebe por unanimidad congelar el pago de tasas de instalación de terrazas en hostelería y restauración durante el primer trimestre del año 2022, debido a que la situación por la que atraviesan estos dos sectores es asfixiante. Con esta supresión de tasas pretenden ofrecer "un soplo de aire fresco a los empresarios afectados por la gran reducción de actividad a la que se enfrentan".

Contigo cree que las ayudas que ofrece el consistorio a la hostelería y al pequeño comercio "son de chiste". Este sector tan sumamente afectado desde que la pandemia comenzó necesita que se le eche una mano con la que pueda salir adelante hasta que esta situación mejore.

Carbonell, responsable de Expansión de CSD, cree que tanto la ciudad como los empresarios deberían dejar en segundo plano la apertura de la frontera, fuente de ingresos en su momento, ya que no depende solo de Ceuta, sino de las condiciones que ponga el país vecino, Marruecos. Por ello esta formación añadiría a esas ayudas ofrecidas por la ciudad, otra partida presupuestaria que fuese dirigida en exclusividad a que los propietarios de los locales pudiesen afrontar el pago de los encarecidos recibos de luz de sus establecimientos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad