Cristina Pérez (PSOE) a Verdejo (Vox): “a mí órdenes dictatoriales ni usted ni nadie de su calaña”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Otro rifi-rafe en el Pleno de la Asamblea se produjo esta mañana entre la socialista Pérez, que actuaba de presidenta en el Pleno por la ausencia de Vivas, y el portavoz de Vox Verdejo.

Vox proponía al Pleno suspender la iniciación de expedientes sancionadores por vulneración del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el primer Estado de Alarma.

Tras conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional, por la que se declaraba inconstitucional esta medida, Vox presenta en todos aquellos ayuntamientos donde tenga representación, esta propuesta para anular los expedientes sancionadores abiertos y para realizar una devolución por ingresos indebidos a todos aquellos ciudadanos que ya hubiesen pagado estas sanciones.

El único grupo que intervino para contestar al portavoz de Vox fue Carlos Rontomé, del PP, para insistir, con brevedad, en lo dicho con anterioridad en este pleno: “ya teníamos la decisión de votar en contra esta propuesta por razones jurídicas que no voy a explicar ahora mismo, y reafirmarnos en la postura anterior de no votar a favor ni debatir con Vox”.

A continuación, Verdejo aseguraba que “por estas cosas es bueno que los ceutíes vean los plenos”, porque “el Partido Popular huye del debate”. Cuando criticaba a los diputados del PP por hablar y reírse durante su turno de palabra, Verdejo se enfrentaba en otra discusión con la diputada socialista Cristina Pérez, que ejercía de presidenta por la ausencia temporal de Vivas.

Tras varios cortes mutuos de la palabra y del micrófono, y tras mandarse callar uno al otro, la vicepresidenta puso fin a la discusión con un contundente “a mí órdenes dictatoriales ni usted ni nadie de su calaña” y procedía a dar paso a la votación que fue rechazada con todos los votos en contra salvo los cuatro del grupo proponente.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad