Cristina Narbona pide una política migratoria que combine la seguridad con el respeto a los derechos humanos
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha abogado hoy en Ceuta por una política común europea que "combine" la seguridad de las fronteras con el respeto a los derechos humanos así como ha destacado que África se ha convertido en una "prioridad estratégica" para la UE.


En declaraciones a los periodistas en Ceuta, Cristina Narbona ha hecho esta alusión tras referirse a la entrada de miles de personas por la frontera de Ceuta los días 17 y 18 de mayo, "lo que hizo que la ciudad pasara por momentos muy difíciles e incluso dramáticos en algunos casos".


Cristina Narbona ha valorado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "vino a Ceuta para seguir de cerca lo sucedido y hoy ratifico el compromiso del Gobierno con esta ciudad así como hay que dejar claro que el desafío para abordar la inmigración debe combinar el respeto y la seguridad, es decir, la política migratoria debe garantizar la seguridad de nuestros territorios y el respesto absoluto a los derechos humanos".


En opinión de la dirigente socialista es "fundamental ese equilibro porque se necesitan recursos económicos para cooperar sobre todo con lugares que están sometidos de manera excepcional a entradas masivas como Ceuta".


Por este motivo, ha entendido que es necesario "reforzar las capacidades de Ceuta y ahí es muy importante la labor de la Comisión Europea para establecer vínculos con los países africanos que son origen de la inmigración".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 28 de Noviembre del 2021

Publicidad