Cristina Narbona: lo importante no es con quién se pacta sino para qué se pacta
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha calificado hoy como "normal y aceptable" la decisión de poner en marcha un proceso para tener un "espacio más ordenado" a la izquierda del PSOE.

En una rueda de prensa en el Hotel Puerta de África, Cristina Narbona se ha referido al encuentro "Otras políticas" que se celebrará el 13 de noviembre en Valencia con la asistencia, entre otras, de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, a la coportavoz de Compromís y a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras.

La presidenta socialista ha comentado que se trata de un proceso que "responde al deseo de Yolanda Díaz de construir un espacio más ordenado o consistente a la izquierda del PSOE ya que Unidas Podemos ha tenido un desarrollo en los últimos años de fragmentación entre sus distintos territorios y Yolanda Díaz pretende generar un nuevo proceso o formación política que ella podría liderar".

En su opinión se trata de una dinámica "absolutamente normal y que tenemos que contemplar de forma positiva ya que cuanto menos se fragmenten las personas que votan progresista mayores posibilidades tenemos de sumar entre distintas formaciones de izquierdas para tener un gobierno progresista".

"Entiendo que está haciendo un esfuerzo que es positivo respecto de la reunificación de distintas corrientes a la izquierda del PSOE", ha dicho.

Cristina Narbona hay incidido en que "está claro que hay un renacer de la social democracia en otros países europeos y, a pesar de aumentar su espacio electoral, en prácticamente todos los casos necesita alianzas con otros partidos y a mí me parece muy positivo que esas alianzas puedan darse en el ámbito de la izquierda".

Y ha destacado que "lo importante no es tanto con quién se pacta sino para qué se pacta porque los Presupuestos Generales del Estado el PSOE los está pactando con fuerzas políticas con las que tenemos un profundo desacuerdo en algunas cuestiones pero hay un interés común de sacar adelante unas cuentas para una recuperación justa".

"En ese espacio de encuentro con un propósito progresista yo creo que lo que está haciendo la vicepresidenta es plenamente normal y aceptable".

Narbona Gutierrez 0511 2

Argelia-Marruecos

Por otro lado, ha mostrado hoy su deseo de que el conflicto producido entre Argelia y Marruecos se pueda "resolver" así como espera que dicha tensión no tenga "unas consecuencias negativas" para España.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, donde se ha desplazado para asistir al congreso regional del partido que se celebra este fin de semana, Cristina Narbona ha afirmado que se trata de dos países "que han tenido otros momentos de tensión, pero sí es cierto que es algo que preocupa al Gobierno y esperamos que esa tensión se resuelva".

En este sentido, ha destacado que España aboga por "afianzas las relaciones con ambos países porque se trata de socios estratégicos para España".

Por ello, ha valorado la visita que han realizado miembros del Gobierno a Argelia "para garantizar la llegada de gas desde ese país".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA