Contratan 12 trabajadores sociales para agilizar la repatriación de los MENAS
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad ha anunciado hoy la contratación de doce trabajadores sociales de refuerzo con la intención de agilizar la elaboración de los informes individuales de los más de 500 menores de Marruecos que permanecen en la ciudad para poder ejecutar la repatriación a su país.

Así lo ha anunciado hoy en la sesión plenaria de control a la acción del Gobierno la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno local, Mabel Deu, con competencia en Menores, al ser preguntada por esta cuestión por el partido Vox.

Mabel Deu ha concretado que en el mes de agosto se produjo el "retorno asistido" de 61 menores a su país, "de los cuales seis resultaron ser mayores de edad" en base a un "instrumento jurídico adecuado como era el acuerdo marco suscrito en el 2007 entre España y Marruecos".

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se "partió la cara para que Ceuta volviera a la situación inicial y se impulsara el acuerdo marco para el retorno de los menores pero finalmente se paralizó por la justicia".

Por esta circunstancia, Mabel Deu ha anunciado que si no es posible volver a utilizar este recurso del acuerdo marco se procederá a la ejecución de las repatriaciones.

Por otro lado, el Gobierno ceutí ha destacado que un total de 25 menores marroquíes fueron reagrupados con sus familias en España y ha advertido que la "mayoría" de ellos ya no se encuentran en la ciudad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad