Contigo Somos Democracia pregunta por una compra de Obimace que no aparece
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Contigo Somos Democracia pregunta a la ciudad cuándo piensan dar explicaciones del gasto de 10.000 euros con dinero público destinado a la compra de miles de ladrillos.

Esta formación política cree que ha llegado el momento "de poner luz a la maraña existente dentro de las empresas municipales, tal y como apunta el Real Decreto 424/2017, de 28 de abril por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del sector Público Local".

Como parte de ese control interno que se tiene que llevar a cabo, son los interventores locales los que deberían llevar un control financiero de las mismas, dependientes mediante auditorias públicas, "caso que en nuestra ciudad por lo visto es tabú, ya que ningún partido político de la Asamblea ha conseguido que esto suceda. Se desconocen los motivos por los que estas auditorías no prosperan, ya que el fin de las mismas es imponer un control presupuestario respecto al gasto de dinero público de todos los ceutíes".

Desde Contigo Somos Democracia creen en la necesidad de controlar la gestión del dinero público, para comprobar si se ajusta a los principios de una buena gestión financiera. El uso de los recursos públicos tiene que ser eficaz y transparente, además de cumplir con los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera verificando que las cuentas anuales de estos entes dependientes representan la imagen de un fiel patrimonio de la ciudad.

El motivo por el cual este partido pide que se auditen todas las empresas municipales que la ciudad posee es conocer verdaderamente el estado en el que se encuentran actualmente, sobre todo por lo ocurrido con la empresa municipal Obimace, que supuestamente efectuó una compra por un importe de 10.000 euros, a Cementos y Materiales de Construcción S.L. (Grupo Hoarce). La adjudicación fue publicada en la plataforma de Contratación del Sector Público el 17 de Junio del 2020 para la compra de 73.500 ladrillos que no aparecen por ningún sitio.

Por ello Carbonell, responsable de CSD hace las siguientes preguntas, "¿Cuándo piensa la ciudad emitir un comunicado explicando esta situación? ¿Por qué la empresa municipal Obimace hasta fecha de hoy tampoco ha dado explicación alguna de lo sucedido? Esta formación ha puesto este caso en manos del gabinete jurídico del partido para estudiarlo, tomaremos las correspondientes medidas para ponerlo en conocimiento de los órganos competentes en esta materia para que actúen en consecuencia".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 15 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020