Contigo Somos Democracia pide mayor cobertura y respaldo para proteger a los animales marinos. Archivo
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Contigo Somos Democracia ha emitido hoy un nuevo comunicado donde apoya al CECAM, solicitando a la Administración mayor cobertura y respaldo, debido a su gran labor para con los animales.

Se trata de un gran problema global, pero estos hechos tienen lugar muy cerca de nosotros y estos animales y otros están desprotegidos. Existen leyes que los protegen, por lo que las administraciones tanto a nivel local como autonómico tienen que cambiar su forma de actuar ante incidentes como estos, ya que ellos son los garantes de que se cumplan las leyes sobre todo en ciudades donde la costa marítima tiene mucha presencia, como en el caso de Ceuta; no se debe obviar esta situación por el mero hecho de que se trata de animales y no de personas.

El mar escupió en agosto del año 2018  a unos 20 cetáceos fallecidos; esto parece que se haya convertido en algo rutinario por lo que es un suma y sigue. Por ello desde Contigo Somos Democracia nos preguntamos qué está pasando con los varamientos de estos cetáceos en las costas de nuestra ciudad. Muchos de estos animales aparecen con las aletas cortadas o presentan heridas de ganchos o cuchillos.

La mayor parte de los cetáceos varados en nuestras playas pertenecen a la especie “Stnella Coeruleoalba” habitual en la zona del Estrecho en Gibraltar, de entre las hipótesis que se barajan supuestamente, todo apunta a los barcos pesqueros de Marruecos que faenan en estas aguas. Estos barcos utilizan las redes a la deriva, lo cual en Ceuta no se utilizan por estar prohibidas, dando lugar a que estos cetáceos caigan en ellas, matándolos y cortándoles sus aletas para que se suelten, crueldad y ensañamiento que no es entendible, como tampoco se  entiende cómo se permite que embarcaciones de pesca marroquí faenen en nuestras costas con total impunidad.

El responsable de Expansión, Carbonell pide a la ciudad y Delegación del Gobierno, mayor voluntad política para zanjar este problema y aunque sabemos que esta situación no les va a dar esos votos que quieren, solo por humanidad deben volcarse para que esto no siga sucediendo.

Contigo, apoya al CECAM (Centro de Estudios de Conservación de Animales Marinos), por lo que pedimos a la Administración local que se le dote con una mayor partida presupuestaria, más medios y que se comprometa a que estas subvenciones lleguen de forma continuada sin interrupciones, sin ningún tipo de trabas como ocurre actualmente, porque hacen una gran labor.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020