Concentración por la equiparación salarial y mejoras en la jubilación de la Guardia Civil
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

 

Decenas de personas se han manifestado en Ceuta para unirse a la convocatoria nacional de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y otros sindicatos policiales.

La protesta exige la equiparación salarial con cuerpos autonómicos como los Mossos d'Esquadra o la Ertzainta, así como mejoras en la jubilación.

El manifiesto leído por la AUGC en Ceuta denuncia la falta de reconocimiento como profesión de riesgo para la Guardia Civil y la Policía Nacional, lo que les sitúa en una situación de desventaja en comparación con otros cuerpos policiales. Se critica la falta de acceso a la jubilación anticipada y la imposibilidad de reincorporarse al servicio activo en la segunda actividad o la reserva.

El acto contó con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, y la mayoría de su gobierno. Vivas mostró su apoyo a las reivindicaciones de los agentes y condenó el asesinato de dos guardias civiles en Barbate la semana pasada.

El diputado del PP por Ceuta, Javier Celaya, reiteró el apoyo de su partido a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Celaya anunció que presentará una pregunta en el Congreso sobre la situación migratoria en Ceuta y la necesidad de aumentar la dotación policial en la ciudad.

Celaya también criticó la decisión del PSOE en el Parlamento Europeo de votar en contra de considerar a la Guardia Civil y la Policía Nacional como profesión de riesgo.

En cuanto a la relación con Marruecos, Celaya abogó por mantener una relación fluida y una cooperación estrecha para controlar la inmigración irregular. A su juicio, es necesario ampliar los espigones en la frontera para dificultar el acceso de los inmigrantes y salvar vidas.

La protesta en Ceuta se suma a las que se han celebrado en otras ciudades de España para reclamar mejoras laborales para la Guardia Civil y la Policía Nacional.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324