Compromís pregunta al Gobierno si Marruecos va a instalar drones con misiles cerca de Ceuta y Melilla
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Carles Mulet, senador designado por las Corts Valencianes, del Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal, ha preguntado al Gobierno sobre la instalación de drones con misiles por parte de Marruecos cerca de Ceuta y Melilla.

 

Según la pregunta, “denuncia en redes sociales un exmilitar español de reconocido prestigio democrático con amplios conocimientos sobre la tiranía marroquí, José Ignacio Domínguez, se van a instalar drones con misiles capaces de alcanzar un objetivo a 14 kilómetros en las fronteras de Ceuta y Melilla. La prensa española controlada por Marruecos dice que son para vigilar la frontera. Según teorías que se leen en redes sociales los misiles son de ataque, no de vigilancia y Ceuta y Melilla no están bajo el paraguas de la OTAN. Es una provocación más. Marruecos se está rearmando peligrosamente, ya dedica un 10 % de su presupuesto a defensa”.

Según el senador, “además de esto el subsecretario de Estado USA para Asuntos del Cercano Oriente, Joey Hood, ha reafirmado en Rabat el apoyo de EE.UU. a un proceso político "creíble" liderado por la ONU para la solución del conflicto en el Sáhara y no ha hecho referencia alguna al apoyo de Trump a Marruecos.

Se pregunta al Gobierno: ¿Qué opinión le merece esto de los drones o misiles? ¿Qué hace el CNI sobre este tema de Marruecos o sólo se dedica a tapar los escándalos de la "ejemplar" Monarquía española con sedes en Madrid, Suiza y los Emiratos?.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad