El Gobierno de España, a través del Ministerio de Política Territorial, y la empresa pública Tragsatec han puesto en marcha este jueves, 3 de marzo, el proceso de participación ciudadana que desembocará en el Plan Estratégico Integral de Ceuta, herramienta que abordará una transformación estructural de la Ciudad.
Este proceso, que contará con las instituciones y colectivos de la sociedad civil, incluye la realización en Ceuta de talleres participativos y encuestas a los representantes de asociaciones, empresarios, sindicatos, trabajadores, etc., para incrementar las perspectivas de futuro de sus habitantes.
“El proceso participativo para el Plan Estratégico Integral que hoy comenzamos nos ayudará a hacer un diagnóstico perfecto de nuestra realidad para fortalecer los servicios públicos y construir un nuevo modelo de ciudad. Pondrá a Ceuta en la vanguardia: nos acercará más a España y a Europa”, destacó la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos en la presentación realizada en el Campus Universitario.
La responsable del proyecto en la empresa pública Tragsatec, Marta Cabrerizo, explicó técnicamente los talleres y encuestas que se van a realizar en la Ciudad. “Vamos a contar con las herramientas y elementos necesarios para reflejar la realidad de Ceuta, con sus particularidades geográficas y socioeconómicas. Esperamos la participación de toda la sociedad: sus propuestas y aportaciones nos permitirán culminar con éxito el Plan Estratégico Integral”.