Coalición Caballas desaparece el 15 de octubre para iniciar un nuevo proyecto político
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Tras la anunciada marcha del diputado y líder de Caballas, Mohamed Ali el próximo mes de octubre, varios representantes de la Coalición ofrecían una rueda de prensa para aclarar el futuro de la formación a partir de la Asamblea convocada el próximo 15 de octubre.

José Antonio Sáinz, Julia Ferreras, Muad Ayadi y Menel Bachir han sido los miembros de Caballas que daban a conocer los pasos a seguir para realizar un nuevo proyecto “dinámico” porque, en palabras de Julia Ferreras, “vivimos actualmente en un panorama tanto político como social muy convulso y entendemos que es nuestra responsabilidad moral dar un paso al frente y comenzar un proyecto en el que creemos y que es la que nuestra ciudad necesita”.

Este nuevo proyecto se basaría en la diversidad, la interculturalidad, la españolidad y la inclusividad, y tendrá una visión feminista, con un buen modelo ecológico y estaría formado no solo por miembros de la Coalición Caballas sino que estará abierto a todo aquel que quiera formar parte de él, integrando también al movimiento feminista que no estaba hasta ahora representado, a los jóvenes con inquietudes, adultos y mayores que de verdad piensa que este proyecto sea lo que la ciudad necesita.

Así pues, el 15 de octubre está previsto celebrar una Asamblea donde se le dé forma a este nuevo proyecto político que dé respuesta al dinamismo social que hay en Ceuta y que cuente con todo aquel que quiera aportar y cambiar la situación actual.

Como afirmaba Ayadi, entienden que Ceuta “arrastra problemáticas estructurales que requieren de una altura de miras, de responsabilidad, de manos tendidas y, sobre todo, de política en mayúsculas, ya que la política actual es nociva y paraliza la ciudad”.

Sobre qué pasaría con el diputado que Caballas tiene en la Asamblea, será el candidato que sea elegido en esta Asamblea del 15 de octubre el que ocuparía este escaño, siempre que eso fuera posible debido a la lista electoral con la que la Coalición se presentaba en los anteriores comicios. Lo que sí se ha asegurado es que se mantendrá el compromiso adquirido con sus electores. Si quien lidere el nuevo proyecto no está en la última lista de Caballas, la dirección del partido decidirá quién será el sustituto de Mohamed Ali hasta que finalice la legislatura, fecha en la que Coalición Caballas podría desaparecer definitivamente.

Desde mañana se abre el plazo de presentación de candidaturas para este nuevo proyecto, al que podrá presentarse cualquier persona, pertenezca o no a la actual Coalición Caballas. Si bien hay rumores, a día de hoy no hay ningún nombre concreto para ser candidato.

En esta Asamblea abierta podrá participar todo aquel que quiera y podrá votar para elegir al candidato que se desee, para lo cual se ofrecerá toda la información necesaria previamente en redes sociales y medios de comunicación.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad