El delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, después de que tomara posesión de su cargo el pasado viernes día 18 de noviembre, realizaba su primera visita institucional este lunes al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas.
García era recibido por Vivas en la Puerta Noble del Palacio Autonómico, donde también se encontraban otros miembros del Ejecutivo local. Tras ser recibido, García firmaba en el libro de oro de la Ciudad, escribiendo en el mismo “la lealtad y colaboración institucional. Voy a poner todo de mi parte para resolver las cuestiones que más importan a nuestros conciudadanos, con trabajo y voluntad lo vamos a conseguir. Ceuta lo merece”.
Seguidamente se reunían García y Vivas para abordar diversas cuestiones, y tras la misma comparecián ante los medios de comunicación. Así, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas aseguraba que “tenemos como delegado del Gobierno a una persona razonable, sensata y consecuente. Un perfil humano que destaca como “importante porque si algo me ha enseñado la vida y mi mis muchos años de desempeño es que las personas cuentan mucho a la hora de administrar cualquier tipo de ámbito”.
Para Vivas, la lealtad institucional y la colaboración son necesarias en cualquier ámbito y territorio del conjunto de España, pero en la ciudad autónoma es “una necesidad vital. Ceuta se caracteriza por tener que afrontar una serie de condicionantes de riesgos y de amenazas que no tienen parangón en el resto del país salvo el caso de Melilla”.
Por su parte, Rafael García destacaba tres líneas básicas, “lealtad, la implementación del Plan Estratégico en nuestra ciudad y siempre estar a disposición del presidente”. De igual forma, anunciaba que el próximo día 24 se va a reunir la Comisión de Seguimiento de ese Plan que ayudará a “mejorar a Ceuta de una manera socioeconómica”.
En definitiva, “estar siempre a disposición del presidente, aquí estamos para trabajar y los dos lo tenemos muy claro, hay un solo único objetivo que es Ceuta y los ceutíes y yo creo que esta tierra se merece que hagamos este esfuerzo para conseguir que esto avance”, comentaba el nuevo delegado del Gobierno en la ciudad.