Chandiramani: “ponemos el acento en la formación” para combatir el desempleo
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Vox interpelaba al Gobierno por el nivel de desempleo que sufre la ciudad de Ceuta, y preguntaba por las acciones que estaba llevando a cabo el ejecutivo local para combatirlo.

La consejera de Economía y Hacienda exponía a continuación las múltiples acciones y proyectos que la ciudad, junto a la administración del Estado en algunas ocasiones, está desarrollando para combatir el desempleo y fomentar la formación sobre todo de nuestros jóvenes.

Antes de enumerar estos proyectos, Chandiramani corregía al portavoz de Vox en los datos del paro que ofrecía y recordaba que la afiliación a la Seguridad Social desde el año 2001 ha subido un 43% en Ceuta desde los 15.000 que había en ese año hasta los 23.000 actuales, un dato positivo teniendo en cuenta las crisis por las que ha pasado la ciudad en los últimos tiempos con la pandemia, el cierre de la frontera y la crisis migratoria de mayo del año pasado.

También hacía referencia a que el mismo INE ha puesto en cuarentena los datos del paro de nuestra ciudad debido a la utilización de una muestra muy pequeña para su cálculo.

Así, Chandiramani hacía referencia a la apuesta hecha por la formación, que es “el mejor ascensor social” para nuestros jóvenes, y para lo que se han implementado numerosos programas operativos y proyectos a través del FEDER y otros programas europeos, poniendo como ejemplo la escuela de la construcción de Loma Margarita, programas en el centro Equal, la aceleradora de start up y el centro tecnológico de El Ángulo y también desgranaba las ayudas a la contratación y el empleo fijo desde el Fondo Social Europeo.

Chandiramani aseguraba que se ha ayudado ya a más de mil jóvenes menores de 30 años con oritentación laboral, idiomas, formación post- grado, másters, talleres, etc.

En cuanto al futuro, Chandiramani destacaba que se está realizando ya las propuestas para el programa europeo operativo 2021-2027 y se está estudiando la implantación la Ciudad de la FP.

Aunque Verdejo opinaba que estas iniciativas no han solucionado el problema del desempleo en nuestra ciudad, la consejera volvía a insistir en que desde el gobierno “ponemos el acento en la formación”, apostando por mejorar la formación y las habilidades sociales de las personas que lo necesiten.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA