Chandiramani asegura que la Ciudad sigue trabajando para rebajar al 0,5% el IPSI
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El diputado y portavoz de Vox, Carlos Verdejo, trasladaba este martes al Pleno de la Asamblea una interpelación a través de la cual se interesaba por la situación en la que se encuentra la consecución de esta iniciativa de bajada al 0,5% del IPSI de Importación que solicitaron los agentes sociales.

Durante la exposición de motivos, Verdejo resaltaba que en septiembre de 2021 un grupo de empresarios ceutíes y los sindicatos presentaron sendos escritos ante la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno solicitando una rebaja del IPSI de Importación al 0,5% con el objeto de dar “alivio” a la economía local.

Los impulsores de esta iniciativa pretendían que la medida estuviese vigente los siguientes dieciocho meses a la presentación de la iniciativa con la intención de proporcionar un “alivio” al tejido empresarial local.

Transcurridos cuatro meses desde la presentación del documento, Verdejo reconocía que no se ha vuelto a tener constancia de la materialización de dicha iniciativa más allá del “respaldo y la consiguiente foto de rigor” de ahí que interpelara por el estado de esta medida.

La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, fue la encargada de responder a dicha cuestión, poniendo de manifiesto que mientras no se logre un acuerdo con el Ministerio de Hacienda no se puede llevar a cabo esa rebaja del IPSI al 0,5%, recordando al diputado de Vox que Ceuta recibe una compensación por pérdida del IPSI y que bajar este impuesto requiere un acuerdo con el Estado ya que esa compensación recaería a las arcas del Estado.

Pese a todo, Chandiramani aseguró que desde el Gobierno de la Ciudad se seguirá intentando lograr esa rebaja del IPSI, poniendo de manifiesto que ahora se está ante una gran oportunidad, la cual se abrirá a través del Plan Estratégico que se presentará a finales del mes de junio, recordando que “a partir de ahí se podrán poner en marcha numerosas medidas, de las cuales algunas ya se han destacado para que Ceuta y Melilla puedan seguir sobreviviendo y vamos a plantear otra vez la bajada del IPSI al 0,5%, así como otras muchas más medidas fiscales”.

La respuesta no gustó a Verdejo quien acusó a Chandiramani de mentir a sus votantes, a los ceutíes para “aferrarse a un cargo soltando barbaridades. Usted no está ahí para el beneficio de los ceutíes, sino para su propio beneficio”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA