Chandiramani  admite que los Presupuestos Generales del Estado pueden mejorar pero resalta el apoyo del Gobierno
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El diputado de Ceuta Ya! interpelaba al ejecutivo local sobre su postura acerca de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 y la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, contestaba que están de acuerdo con los mismo, aunque haya materias que puedan mejorarse.

La consejera de Hacienda relataba algunas de las partidas incluidas de dichos Presupuestos destinadas a Ceuta tales como los 66 millones de compensación del IPSI y diversas ayudas en materia de agua, educación, servicios sociales, menores o transportes.

También hacía referencia al recién presentado Plan Estratégico, donde Ceuta va a recibir respuesta a muchas peticiones que llevaban años haciéndose desde el gobierno de la ciudad.

En cuanto a las materias que podrían mejorarse, Chandiramani hacía referencia a las subvenciones para el pago del agua o la frontera, que deben mejorarse por los incrementos de coste que han sufrido recientemente. También nombraba la apuesta firme del gobierno local por el sector tecnológico y reseñaba que se ha solicitado una mejora en el impuesto de sociedades para estas empresas que creen empleo en nuestra ciudad.

“En esta legislatura no nos ha ido nada mal, pues hemos tenido una gran lealtad y colaboración con el Gobierno de la Nación”, incidía la consejera, yendo más allá de colores políticos en beneficio de un mantenimiento de los servicios públicos para los ceutíes equivalentes al del resto de españoles.

El diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, denunciaba que escuchando “el chorreo de millones que va a llegar” no hay ni un solo renglón dedicado a la gente humilde y pobre de la ciudad ni a la construcción de viviendas sociales en 2023 o de centros educativos de infantil o primaria. Mustafa afeaba que estos presupuestos pueden "ser una losa" para el 50% de la población de Ceuta.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA