Ceuta Ya! vuelve a denunciar las trabas para solicitar el Ingreso Mínimo Vital
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Ceuta Ya! vuelve a denunciar las trabas existentes a la hora de solicitar el Ingreso Mínimo Vital, algo de lo que el partido es testigo “prácticamente a diario” en su Oficina de atención a la ciudadanía. La formación, que ya exigió la complementación entre IMIS e IMV cuando presentó las medidas de su Escudo Social, considera “urgente” que Delegación y Ciudad “se hagan cargo del drama que esta crisis inflacionaria está suponiendo para muchas familias”.

La denuncia de Ceuta Ya! coincide con la reciente publicación de la primera valoración que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha hecho de la implementación del Ingreso Mínimo Vital. El organismo ha destacado que, actualmente, sólo el 40% de las familias con derecho a esta medida ha recibido la prestación. En opinión del localismo de izquierda, este porcentaje es superior en Ceuta, donde el “escaso compromiso” del Gobierno a la hora de solucionar los problemas de formación y fracaso escolar, dificulta “todavía más” que buena parte de la población disponga de los recursos necesarios para “afrontar los engorrosos trámites actuales”.

Para Saida Laachiri, secretaria de movimientos sociales y sociedad civil de Ceuta Ya!, es necesario dejar de tratar a los y las solicitantes de ayudas como “permanentes sospechosos”, eliminar trabas burocráticas y facilitar los procedimientos de acceso. Laachiri considera que la forma en que las autoridades encargadas de conceder “una medida que es absolutamente esencial en estos momentos” debe pasar por un cambio “radical” basado en un principio que puede resumirse en una frase: “Ante la duda, sí”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA