Ceuta Ya! tilda de “fraudulento” destinar 70 millones a tres proyectos que no atienden los intereses ceutíes
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Mohamed Mustafa, líder de Ceuta Ya!, ha comparecido este jueves junto al secretario de Organización, Muad Ayadi, y el secretario de Estrategia y Discurso, Julio Basurco, para pronunciarse sobre la ejecución de los proyectos prioritarios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que han recibido el visto bueno del Gobierno de la Nación.

Desde la formación localista se ha insistido en que estos proyectos “no responden a los intereses de Ceuta”, además de considerarse “fraudulento” el uso que se le pretende dar a los 70 millones de euros que Ceuta recibirá de los Fondos Europeos, ya que como se ha denunciado desde Ceuta Ya!, “se van a utilizar para favorecer los negocios privados de un grupo empresarial afin al Gobierno del Partido Popular”.

Los proyectos en cuestión, y a los que se ha referido el líder de la formación localista es el de la escuela de pilotos por un total de 20 millones de euros, el de un hotel en el Poblado Marinero por un montante económico de 16 millones de euros y la ampliación del Puerto Deportivo para el que se estima un total de 32 millones de euros.

Mohamed Mustafa ha lamentado que no se haya querido contar con el consenso de los miembros de la Asamblea, criticando que además se hayan tenido que enterar de la misiva enviada por la ministra Calviño, avalando dichos proyectos, a través de las publicaciones realizadas en prensa.

La preocupación de la formación, y así lo ha hecho saber Ayadi, es “en qué van a beneficiar” estos tres proyectos “a los más de 10.000 parados o al más del 70% de jóvenes que se encuentran en desempleo”. Según ha explicado el secretario de organización, los fondos públicos tienen “que cumplir con tres ejes fundamentales: luchas contra las desigualdades que afectan gravemente a Ceuta; que incidan de manera directa en la creación de empleo, especialmente en los jóvenes, y tienen que incidir en la estructuración y el equilibrio territorial de Ceuta”.

La formación ha recordado que ellos presentaron tres iniciativas que sí tenían en cuenta la realidad de Ceuta, así como en los tres ejes anteriormente mencionados. Estos proyectos son la estación de investigación subacuática, el instituto de investigación biomédica y biotecnológica, y el centro de alto rendimiento deportivo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA