Ceuta Ya! se queda sola votando en contra de que Emvicesa actúe como una “inmobiliaria privada”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

En la mañana de hoy se ha celebrado el Consejo de Administración de Emvicesa en el que se ha aprobado la previsión de gastos e ingresos. En el mismo, Ceuta Ya! se ha quedado sola votando en contra de que la Ciudad venda diferentes propiedades de Emvicesa. Hablamos, concretamente, de la antigua guardería “Pandita”, situada en la Loma del Pez, y de las viviendas y garajes de la calle Solís.

En opinión de la formación local, “se pretende que Emvicesa se comporte como una inmobiliaria privada”. Y es que hay que señalar que en el caso de las viviendas de Solís se elimina el requisito de ser demanante inscrito en la entidad municipal, optando así por la “venta libre”. Es decir, “dejará de dar prioridad a quienes tienen verdadera necesidad”, señala el diputado Mohamed Mustafa, quien ha defendido el “uso social” de estos inmuebles frente a la postura adoptada por el Gobierno y su socio. “Cada una de las cuatro viviendas de Solís pasará a venderse por una cifra cercana a los 300.000 euros, mientras en nuestra Ciudad sigue sin construirse una sola vivienda pública” denuncia el líder localista.

Para Mustafa, “atendiendo a nuestra escasez de suelo y el problema de los alquileres, no tiene sentido que nos desprendamos de unos recursos que podrían servir para solucionar situaciones de urgencia como desalojos o para garantizar vivienda digna a personas mayores solas”.

Asimismo, desde Ceuta Ya! consideran más apropiado que el local de la Loma del Pez, que se pondrá a la venta por 315.000 euros, se destine al uso de los vecinos y vecinas. “Hablamos de una barriada con ausencia total de recursos comunitarios. Este inmueble podría ser utilizado, por ejemplo, como local de ensayo, que es una demanda de las distintas agrupaciones musicales de la Ciudad, o para proyectos sociales que dinamicen la vida en el barrio, o para formación de jóvenes, entre otros muchos usos”, defiende su secretario general, antes de finalizar con una crítica a los argumentos presentados por el Ejecutivo. “Para callar bocas, sostienen que los ingresos recibidos por la venta serán destinados a la construcción de futuras viviendas. Una broma de mal gusto si atendemos tanto al montante como a la trayectoria de los Gobiernos de Vivas”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA