Ceuta Ya! reclama más atención a la prevención, la predicción y la educación en el Día Mundial de la Salud Mental
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

En el Día Mundial de la Salud Mental, Ceuta Ya! ha querido incidir en la importancia de esta cuestión y de su tratamiento desde diferentes enfoques y parcelas. Así, la formación localista considera que es “necesario” incluir la sensibilización sobre los problemas de Salud Mental en el currículum escolar para, con ello, “combatir de manera más eficiente la estigmatización que, por desgracia, aun acompaña a todo lo que tiene que ver con trastornos mentales”.

Asimismo, es “importante” un “mayor énfasis” en la detección temprana, ya que los y las especialistas advierten que, en la actualidad, “nuestro sistema de salud mental se centra, todavía, en el tratamiento de la enfermedad, dejando al margen las políticas de predicción, prevención e intervención precoz”.

A este respecto, Mohamed Mustafa ha recordado al Gobierno que “una de las condiciones para la aprobación de los presupuestos de 2022 fue la inclusión de un centro especializado TEA que contase, a su vez, con un área especializada en salud mental infantojuvenil”. Para el diputado, resulta “indignante” que “sigamos sin ninguna noticia sobre este proyecto a día de hoy”.

Otra de las propuestas de Ceuta Ya!, concretamente la última que ha llevado a Pleno, ha tratado sobre la Soledad No Deseada. Este problema, que afecta de manera más intensa a las mujeres, es uno de los factores de riesgo entre la población mayor a la hora de padecer una enfermedad mental. “También cuando hablamos de Salud Mental el género es un elemento fundamental”, ha apuntado Julia Ferreras, secretaria de Igualdad de la formación.

“Al margen de que la Soledad No Deseada afecta más a mujeres que, por lo tanto, al llegar a cierta edad tienen más probabilidades de sufrir trastornos como la depresión, nos encontramos con que la violencia machista supone también un importante factor de riesgo entre población más joven. Es decir, también cuando luchamos por la Salud Mental, tenemos que luchar contra la lacra del machismo”, ha finalizado la joven psicóloga.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA